Alimentos contra el insomnio
No hay duda que uno de los principales enemigos del buen descanso es el insomnio, que puede aparecer de improviso y desaparecer en la misma noche (insomnio agudo), o bien se mantiene en el tiempo, convirtiéndose en lo que muchos expertos consideran como un insomnio crónico. En estos casos no debemos olvidarnos que este insomnio debe ser considerado como un síntoma o efecto secundario de algún otro trastorno, el cual debe ser estudiado por el especialista.Alimentos para dormir
Muchas veces boicoteamos nuestra calidad de vida. A veces de forma consciente y otras veces sin saberlo, lo que comemos puede aumentar nuestro estrés o, por el contrario, hacernos sentir más felices. Lo cierto es que nuestra alimentación influye mucho en nuestro estado de salud, en nuestro estado de ánimo y también en nuestra forma de dormir. Casi todo el mundo sabe cuáles son los enemigos del sueño en nuestra dieta, es decir, el azúcar, las grasas y las bebidas estimulantes.Pero pocas personas saben cuáles son los alimentos que pueden ayudarnos a dormir mejor. Los alimentos para combatir el insomnio son aquellos que contienen o ayudan a la producción de triptófano y melatonina, dos sustancias que, a pesar de su nombre exótico, necesitamos diariamente para sentirnos más relajadas y para regular el ciclo del sueño.
Entre los alimentos que favorecen el sueño se encuentran los lácteos, el pan, la pasta, el arroz, el pescado azul, el plátano y los vegetales de hojas verdes, así como algunos frutos secos, sobre todo, almendras y nueces. Por su parte, los cereales contienen magnesio que resulta muy eficaz como relajante muscular. Aunque las estrellas de la dieta anti insomnio son las cerezas y el pavo.
Comentarios
Publicar un comentario